2 oct 2014

San Mitsu;Son ten.

“Hace más de seis millones de años, Mao-son, el dios de la Tierra y conquistador del mal, descendió desde Venus al monte Kurama con la gran misión de ayudar a la humanidad. Desde entonces, el espíritu poderoso de Mao-son, que gobierna el desarrollo y la evolución de la humanidad y de todos los seres vivos en la Tierra emana en Kurama, con el fin de asegurar la transmisión espiritual.”

“En el primer año de Hoki (d.C. 770), Gantei, el mejor discípulo de Ganjin, sumo sacerdote y fundador del templo Toshodaiji en Nara, subió a la montaña sagrada de Kurama llevado a lomos de un caballo blanco. Su alma fue Iluminada por la mediación de Bishamon-ten, el protector del Cielo Budista y espíritu del Sol. Después Gantei fundó el templo budista sobre el monte Kurama.”

“Más tarde, en el decimoquinto año de Enryaku (d.C. 796), el monje constructor del templo Toji en Kyoto, tuvo una visión de Senju-Kannon (Kwan Yin), el Bodhisattva de los mil brazos y espíritu de la Luna y construyo diferentes templos y pagodas por la montaña.”

“Mao-son, Bishamon-ten y Senju-Kannon son símbolos del alma universal y forman una trinidad conocida como Sonten o Deidad Suprema, vinculada al SAN MITSU. 

Sonten es el “Alma Vida”, “Alma Suprema del Universo”, “Luz Gloriosa” y “Actividad del Alma.”

“Estos tres dioses son los símbolos de: Poder, Luz y Amor, unificados por la fuerza de Sonten. Confiamos en Sonten para todo, Sonten es el creador del Universo y el sostén de la vida en la Tierra. Yace en la profundidad de nuestra mente individual y hace que el “Gran Yo” o “Atman” se despierte dentro de nuestros corazones. Nos da poder renovado y luz gloriosa.”

“Conducimos nuestras vidas en virtud de Sonten. Sonten ha concedido su poder en nosotros para que tengamos una buena vida; expulsa el mal de nuestras mentes con la fuerza de su poder. Nos esforzamos por completo en el perfeccionamiento de nosotros mismos para poder ayudar a toda la humanidad.”

Este texto está escrito en la puerta de la entrada del templo.


El TEMPLO SONTEN de Monte Kurama es fuente de la Vida y la Energía Cósmica. Es la fuente que da vida a todos los seres vivos sobre la faz de la Tierra, empezando por los seres humanos, es como un potenciador del KI, de la ENERGÍA UNIVERSAL, denominada en CHINO CHI, en la INDIA PRANA, en la grecia PNEUMA.

Cuando SONTEN se manifiesta como MAOSON, actúa como el Rey del Espíritu de la Tierra y nos otorga gran poder (Cho Ku Rei). Cuando SENJU KAN NON se manifiesta, ella, como el Espíritu del agua , nos rescata rodeándonos de amor y armonía....

No es mera coincidencia que estas explicaciones coincidan totalmente con los símbolos de Reiki, porque la tradición de los mismos, tal como vimos, es la tradición del KONGOKAI, dentro de la tradición del TENDAI SHU. Por lo tanto, el REIKI RYU HA, lo que hizo fue simplificar ciertas prácticas más profundas.

En el KONGOKAI, y en SONTEN, en el Monte Kurama, cuando se refieren al corazón puro de nuestro interior (la espiritualidad), lo llaman el SONTEN Interior. Cada uno de nosotros es una manifestación de SONTEN (Vida Cósmica, Energía Cósmica). La esencia de toda la existencia es solamente una. Por lo tanto, la base sobre la cual deberíamos fundar nuestra vida es:

Esforzarnos por aproximarnos al mundo de SONTEN; buscar la unificación con SONTEN; elevar nuestra alma mediante la experiencia de nuestra vida diaria para que así nuestra alma brille con luz y energía.

Aunque se exprese de forma diferente, ésta es precisamente la filosofía de Reiki Ryoha; buscar la unificación de macrocosmos y microcosmos; aprender de la vida cotidiana y hacer que nuestra alma brille con la luz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More