27 sept 2014

Tiziano Terzani; Anam, el sin nombre.-

Ahora sentado delante del pc, escuchando música de KRISHNA DAS, mi mente viaja en recuerdos a aquellos días de búsqueda de conocimiento.

En una conversación por las cercanías del templo, hablando del TAO...

Sabes que hay un gran MAESTRO, que utiliza el YING – YANG, como símbolo particular – me comentó KRISHNA.

¿Es un monje taoísta? - pregunté entusiasmado.

¡ Es un viejo periodista loco! – soltó entre carcajadas - ¿Quieres conocerlo? - y sin esperar 
contestación... – Esta noche partimos para Orsigna. Tiziano está muriéndose de cáncer, y vino para hacer las paces con su hijo, y su familia; pero somos viejos amigos, juntos recorrimos Afganistán y meditamos en la profundidad del Himalaya, estará encantado de recibirnos; yo era el encargado de cocinar en la cabaña, así que me debe una comida... Creo que no le queda mucho entre nosotros.... - al terminar la frase, la emoción invadió sus ojos alegres, ahora ciertamente tristes y sombríos....


Mi mente explotaba, tenía la oportunidad de poder conversar con dos viajeros, con dos buscadores del conocimiento, con dos guerreros, que emulando a los antiguos aventureros, habían recorrido esos lugares tan lejanos para nosotros, era el 2004, y ciertamente unos meses después de nuestra conversación Tiziano Terzani, el viajero sin rumbo... el gran buscador falleció plácidamente en compañía de su familia.

Tiziano, con el que conecté profundamente, es un gran desconocido en España. Como siempre este país, tiene cierta peculiaridad en ese sentido.

Tras los atentados del 11-S se fue a Afganistán para intentar conocer de primera mano lo que pensaba y sentía el “enemigo” de Occidente, allí conoció a KRISHNA DAS.

Cuando le diagnosticaron un cáncer se fue a vivir en soledad en el Himalaya, en un retiro que le marcó profundamente y le preparó para afrontar su último viaje: el de la muerte, allí compartió casa con mi MAESTRO.

Del LIBRO "UNIENDO CIELO Y TIERRA"

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More